Hoy

El MNAR celebra la semana de la ciencia centrándose en el mundo funerario

  • Hoy comenzarán las visitas de alumnos, con los centros de IES Santiago Apóstol de Almendralejo y el IES Santa Eulalia de Mérida, a partir de las 9.30 horas

Un año más, el Museo Nacional de Arte Romano se suma a la celebración de la Semana de la Ciencia, que tiene como objetivo acercar la actividad científica de los museos a los alumnos de Segundo Ciclo de Secundaria y de Bachillerato.

Hoy comenzarán las visitas de alumnos, con los centros de IES Santiago Apóstol de Almendralejo y el IES Santa Eulalia de Mérida, a partir de las 9.30 horas.

La XVI edición de la Semana de la Ciencia se enmarca dentro de la celebración del XXX aniversario de la nueva sede del Museo Nacional de Arte Romano. Por esta razón, se quiere destacar el papel protagonista del Museo como centro investigador.

A partir de estas premisas se ha programado la XVI Semana de la Ciencia en el MNAR que mostrará la actividad del Museo en todas sus vertientes científicas, dando especial protagonismo a las líneas de investigación generadas en torno al mundo funerario.

El estudio de las necrópolis emeritenses, los aspectos materiales e inmateriales que recalan en el rito y ritual funerarios, la información de carácter social, económico y cultural aportada por los epitafios así como la diversidad y riqueza de los monumento funerarios tendrán especial protagonismo.