Hoy

El centro de salud Mérida Norte solo cuenta con un dentista por estar otro de baja

  • Algunos usuarios del centro de salud se quejan de que dan cita para mediados de diciembre

Algunos usuarios del centro de salud Mérida Norte se quejan de que durante estos días, cuando han pedido cita para que les atienda un dentista en el centro sanitario le dan, como muy pronto, para mediados de diciembre.

«En el único centro de salud que se dedica a estos menesteres en la ciudad, si llamas para pedir cita te dicen que lo hagas a mediados de diciembre porque el médico esta enfermo. Soy pensionista y no me puedo permitir pagar una consulta privada para sacarme una muela», critica uno de estos usuarios que necesita de urgencia utilizar este servicio sanitario.

Según informan a este diario fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), el centro de Salud Mérida Norte tiene actualmente en servicio dos dentistas, aunque uno de ellos ha sido intervenido quirúrgicamente, por lo que se encuentra de baja temporal.

«Aún así, el centro no está sin dentista, por lo que el que está en activo asume todo el trabajo en este área. Debido a ello, durante estos días se están priorizando aquellas demandas y consultas que son indemorables. Y como consecuencia de esta situación, algunas de las citas que se consideran prorrogables se están dando para mediados de diciembre», indican estas fuentes del SES.