Hoy

Ocho jóvenes se matriculan en el proyecto Neurorredes del Conservatorio

  • El pasado miércoles comenzó en el Conservatorio de Música Esteban Sánchez la primera sesión del proyecto Neurorredes

El pasado miércoles comenzó en el Conservatorio de Música Esteban Sánchez la primera sesión del proyecto Neurorredes, la estimulación neuronal a través de la música, cuyos destinatarios son personas con discapacidad intelectual de entre los 7 y los 16 años. Hasta ahora se han matriculado ochos jóvenes, aunque según afirma el director del centro, José Ignacio de la Peña, el periodo de matriculación todavía continúa abierto y se pueden apuntar los que lo deseen, pues por el momento se dispone de 15 plazas.

La duración del curso será de 30 horas lectivas y las clases se desarrollarán todos los miércoles de 19 a 20 horas en un aula del Conservatorio. Todos los interesados deberán aportar un informe médico y el importe total del curso será de un único pago de 18,03 euros.

Esta iniciativa está organizada por el propio Conservatorio, la delegación de Atención a la Discapacidad, la Universidad Popular y el Ayuntamiento.

En este sentido, la concejala de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, indica que a veces estas actividades 'extras' son incompatibles con la agenda de estos chicos. «Pero estamos muy satisfechos con que se hayan matriculado ocho personas. Este es un proyecto pionero, que acaba de empezar, pero en el que confiamos plenamente. Es el camino que queremos seguir, que las instituciones públicas estén abiertos para personas con discapacidad, pues es la única manera que entendemos de normalizar la diferencia para conseguir una igualdad real», finaliza diciendo la concejala.