Hoy

Los niños de la asociación Calma conectan con el ajedrez

  • Continúa con éxito el desarrollo del programa formativo de introducción al ajedrez impartido por el Club de Ajedrez Mérida Patrimonio

Continúa con éxito el desarrollo del programa formativo de introducción al ajedrez impartido por el Club de Ajedrez Mérida Patrimonio, en la asociación Calma de Mérida de niños con Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad, enmarcado dentro del Proyecto 'Ajedrez Sin Barreras'.

César Hernández, monitor nacional de Ajedrez y que imparte las clases en esta asociación comenta en estos inicios de curso que se «trata de una experiencia extraordinaria. Son unos chicos estupendos y he conseguido conectar muy bien con ellos gracias al ajedrez».

Desde el comienzo del curso los organizadores se han sorprendido gratamente por la acogida del programa y la importancia que ha tenido para la asociación y los niños que la componen. «La realidad ha superado nuestras expectativas. Fruto del éxito obtenido por la gran aceptación que ha tenido, la asociación ha optado por ampliar el programa formativo estableciendo dos grupos de trabajo». Esto va a hacer que se mejore la atención. «Llegaremos a más niños y con una atención más personalizada», indica.

Desde hace más de tres años la A.D. Ajoblanco ayuda a los niños con discapacidad y déficits cognitivos convirtiéndose en un proyecto social de gran importancia en Extremadura. Para la A.D. Ajoblanco, el proyecto supone una oportunidad para que las personas que sufren estos trastornos del neurodesarrollo puedan ocupar su tiempo de ocio y tiempo libre en una actividad que les permita relacionarse con otras personas con o sin discapacidad. Al mismo tiempo permite desarrollar capacidades cognitivas muy importantes en su desarrollo.

Próximamente, desde Ajedrez sin Barreras, desarrollarán torneos y simultáneas donde todos los chicos pondrán en práctica todo lo aprendido.