Hoy

El Instituto de la mujer reivindicará su compromiso con la violencia de género

El Instituto de la mujer reivindicará su compromiso con la violencia de género
  • El acto tendrá lugar el jueves de 18 a 20 horas en Mérida

El Instituto de la Mujer de Extremadura celebrará un acto bajo el título 'El compromiso de los medios de comunicación contra las violencias hacia las mujeres', que tendrá lugar este jueves 24 de noviembre en la biblioteca municipal Mérida de 18 a 20.00horas.

Este acto se inserta en el programa de actividades programadas en 2016 por el IMEX con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, siendo uno de los actos de la campaña organizada bajo el lema 'Empieza a Vivir'.

Su principal objetivo es sensibilizar acerca de la erradicación de las violencias contra las mujeres, así como generar el acercamiento y conocimiento mutuo entre los medios de comunicación y las representantes de movimientos sociales en contra de la violencia de género y a favor de la promoción de las mujeres en Extremadura.

El IMEX pretende con ello una reflexión en torno al papel de los medios en la lucha contra las violencias de género. El acto del día 24 será abierto por Elisa Barrientos Blanca, Directora General del IMEX y contará con la intervención de la periodista Mayte Antona López (Agencia Servimedia) y concluirá con una mesa redonda.