Hoy

Empresarios de la Mérida del Yucatán visitan la ciudad para mostrar iniciativas turísticas

  • También presentaron diversas iniciativas relacionadas con el sector vitivinícola

Un grupo de empresarios de Yucatán (México), integrantes de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, encabezados Rubén Coronado Alcocer, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (Yucatán), han visitado esta semana Mérida y Almendralejo para presentar diversas iniciativas relacionadas con el turismo y el sector vitivinícola.

En Mérida se reunieron, el pasado 10 de noviembre, con el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón. Acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME) y de la Plataforma, Jorge Gruart, le expusieron diversas iniciativas turísticas para desarrollar en 2017, coincidiendo con el hecho de que la Mérida de Yucatán ha sido designada Capital Americana de la Cultura 2017.

Durante su estancia en la capital de la Tierra de Barros mantuvieron diversas reuniones con empresas también de Mérida, entre otras, destacando el interés por diversas operaciones de compra y venta de vinos y cavas. Asimismo, se planteó la posible celebración, en 2017, de la I Vinoteca Iberoamericana de Cancún, con el objetivo de consolidar la presencia de vinos y cavas extremeños en la importante zona turística de la Ribera Maya.