Borrar

Convocada la IV edición del programa para escolares Aula de Patrimonio

El objetivo es que los jóvenes que viven y estudian en las ciudades patrimonio aprendan a conocer y valorar las que ostentan el mismo título otorgado por la Unesco

REDACCIÓN

Lunes, 14 de noviembre 2016, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se ha presentado la cuarta edición del programa Aula de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio, correspondiente al curso 2016-2017. El objetivo es que los jóvenes que viven y estudian en las ciudades patrimonio aprendan a conocer y valorar, no solo su ciudad, sino el resto que ostentan el mismo título otorgado por la Unesco. Todo ello a través de la realización de actividades didácticas en torno a su ciudad, dirigidas por su profesorado, y la participación en viajes culturales a otras ciudades patrimonio. Los destinatarios serán grupos de escolares de centros de 5º y 6º de Primaria públicos, privados y concertados de las 15 ciudades que forman el grupo.

Los centros que estén interesados en participar deben solicitarlo enviando al departamento de Educación del Ayuntamiento de su ciudad, antes del 15 de diciembre, la ficha de inscripción adjunta y un guión de un trabajo relacionado con el patrimonio.

La temática elegida para el trabajo será 'La función social del Patrimonio', pudiendo orientarse el contenido del mismo hacia los siguientes aspectos: los museos, la accesibilidad, el turismo, la creatividad, el patrimonio como recurso educativo, o el patrimonio como identidad ciudadana o iconografía, entre otros temas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios