Hoy

Concurso de ideas para crear un símbolo de la diversidad LGTBI para una plaza

  • Los materiales serán a elección del creador y el coste de la ejecución de hasta 3.500 euros, que serán sufragados por el Consistorio

El Ayuntamiento de Mérida convoca un concurso de ideas para la creación del símbolo representativo de la diversidad LGTBI para la plaza de la Diversidad, situada en el parque de la VII Sillas. Según las bases, los materiales serán a elección del creador y el coste de la ejecución de hasta 3.500 euros, que serán sufragados por el Consistorio. Los trabajos se presentarán en soporte informático, en pdf, y en soporte A3.

Se establece un único premio de 500 euros para la creación ganadora.

Se valorará la originalidad, la representatividad del colectivo LGTBI, la claridad y posibilidad de llevar a cabo la memoria de ejecución y el coste económico de la misma.

El plazo de presentación de los diseños se iniciará finalizará el 16 de noviembre a las 14 horas. El lugar de entrega será en el Registro del Ayuntamiento de 9 a 14 horas, por correo certificado o mensajería con acuse de recibo dirigido Ayuntamiento delegación de Diversidad LGTBI, Plaza de España 1, 06800. Incluir por email justificante de envío al siguiente correo: lgtbi@merida.es.

El jurado estará formado por el Director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, el presidente de la Fundación Triángulo, la presidenta de la Asociación Extremadura Entiende, el director Técnico de Reina de Corazones, el socio de Pantano Azul Diseño Global y miembro de la Asociación de Diseñadores de Extremadura. El fallo de dicho jurado se hará público en los 15 días siguientes al cierre del plazo de presentación de los diseños, dándose a conocer por varios medios.