Borrar
El Museo de Arte Romano programa para hoy la actividad Mujeres en la Niebla

El Museo de Arte Romano programa para hoy la actividad Mujeres en la Niebla

A partir de las 12 horas

REDACCIÓN

Sábado, 12 de noviembre 2016, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del programa Museos + Sociales, que persigue el objetivo de aproximar la cultura a la sociedad y los museos como foro de expresión para la comunidad, el Museo Nacional de Arte Romano programa la actividad 'Mujeres en la niebla' con el objetivo de traer desde la niebla a mujeres de la Antigüedad, que en su día fueron maltratadas, y que una Historia escrita fundamentalmente por hombres desdibujó desde entonces.

Es ahora, muchos siglos después, cuando hombres y mujeres vuelven su mirada hacia atrás para conocer lo que en verdad ocurrió, para aprender de los errores y no estar condenados a repetirlos. Para descubrir, en fin, lo triste y sorprendentemente actual de la vida y sacrificios de estas Mujeres en la Niebla. Algunas de ellas son Helena de Troya, Briseida, Julia o Agripina Maior,

Este taller de participación ciudadana, que ha sido concebido por el Departamento de Difusión del Museo y cuenta con la colaboración de la Asociación de Recreación Histórica Ara Concordiae, se desarrollará en las salas de exposición del MNAR hoy a partir de las 12 horas. Toda aquella persona que quiera asistir a este taller puede hacerlo acercándose al museo a esa hora para ver la recreación.

Se dijo una vez, ya hace mucho tiempo, que un museo es el templo de las musas. Hoy ya no nos ensimismamos en la belleza, optamos por la palabra como vehículo de hermandad y de denuncia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios