Hoy

Andrés Madrigal y el colegio de educación especial Emérita Augusta, Turutas de Oro

Andrés Madrigal en una imagen de archivo.
Andrés Madrigal en una imagen de archivo. / HOY
  • El premio para los colectivos con una trayectoria de más de 25 años ha quedado desierto

El galardón Turuta de Oro 2016 en categoría individual ha sido concedida a Andrés Madrigal, uno de los fundadores de la Asociación Carnaval Romano. La Turuta de Oro en categoría de entidades culturales y colectivos ha recaído en el colegio de educación especial Emérita Augusta. Desde hace años desarrolla un programa de Carnaval e implica a todo su alumnado. El premio para los colectivos con una trayectoria de más de 25 años ha quedado desierto. Este fue otro de los acuerdos tomados en la junta de gobierno celebrada ayer y que dio a conocer la portavoz, Carmen Yáñez.

La delegación de Universidad Popular ha dado a conocer la elección de Mérida como una de las cinco ciudades que participarán en el programa Sara, que tiene como objetivo acompañar y orientar a mujeres mayores de 45 años para favorecer su acceso al mercado laboral. Este programa cuenta con una dotación de 15.000 euros que irán destinados al desarrollo del proyecto de la Red de Universidades Populares para personal.

También se aprobó en junta de gobierno un convenio de colaboración, aunque no conlleva dotación económica, con la Joven Orquesta Ciudad de Mérida. Se propone que el Ayuntamiento impulse esta iniciativa por medio de la cesión de espacios municipales.

Por otra parte, también han sido ratificados dos convenios, uno con la Escuela de Piragüismo Iuxtanam y otro con la Escuela Ciclista Mérida, por un importe de 5.000 euros cada uno. Lo que se persigue es favorecer el desarrollo de sus actividades deportivas y su presencia en campeonatos. Yáñez explica que estos convenios no se pudieron firmar ni abonar en 2015 porque el anterior gobierno del PP «no había realizado la tramitación de estas ayudas. Tan solo se hicieron una foto con ellos, pero no gestionaron nada».