Hoy

La ampliación de El Prado tiene 122 nuevas parcelas disponibles

  • Ninguna de ellas fue adjudicada el pasado julio, por lo que el empresario podrá solicitar su adquisición en venta directa

Sepes, la entidad estatal de suelo, da por finalizado el concurso abierto en la ampliación del polígono industrial El Prado para poner a la venta, mediante procedimiento abierto y por concurso, un total de 122 parcelas, cuya superficie total se estima en 229.591 metros cuadrados.

Según han declarado a este diario fuentes de este organismo, el pliego de condiciones para la enajenación de las parcelas disponibles en la actuación 'El Prado ampliación', en dicho polígono industrial, se publicó en la página web de Sepes el pasado 15 de junio.

Se fijó el plazo de presentación de ofertas hasta las 13 horas del día 15 de julio, exactamente un mes después. «Como ninguna de las parcelas contenidas en el pliego fueron adjudicadas en dicha licitación se declararon posteriormente desiertas», indican desde Sepes.

Por ello y desde ese momento están a disposición de cualquier empresario que tenga interés en ellas para poder solicitar su adquisición, esta vez no por concurso, sino en adjudicación directa.

Tipos de parcela

Los tipos de parcela, según indica Sepes, son de varios tipos. Están las que se llaman industriales adosadas, de las que hay 61 y que ocupan una superficie total de 60.783 metros cuadrados. También están las llamadas industriales aisladas. De estas hay disponibles 53 parcelas, que suman 137. 636 metros cuadrados. Por último, también están disponibles las que se denominan industriales-terciario, con 8 parcelas de 31.172 metros cuadrados.

Las dotaciones que incluyen dichas parcelas son, entre otras, abastecimiento de agua, red de riegos e hidrantes, saneamiento separativo, alumbrado público, red eléctrica, infraestructura telefónica, aceras, zonas de aparcamiento y zonas verdes y de jardinería.

Hay que destacar, y así lo hace saber Sepes, que los terrenos que se ofrecen tienen una situación estratégica y privilegiada para el asentamiento de cualquier empresa, pues tienen conexión directa con la autovía A-5 y están a tan sólo 1 kilómetro de la Autovía A-66. Indican también desde la entidad la distancia de estas parcelas con ciudades como Badajoz, a 57 kilómetros, a 69 de Cáceres, a 187 de Sevilla, a 300 de Cádiz o a 281 de Lisboa.

Por otro lado, desde Sepes también se confirma que con anterioridad a la licitación ya mencionada, y dentro del presente año, se ha adjudicado una parcela industrial-terciaria a una empresa del sector de carburantes que tiene una superficie total de 4.081 metros cuadrados. De igual forma, en el año 2013 se vendió otra parcela, esta de un total de 4.523 metros cuadrados.