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La Junta ultima el convenio para desdoblar el acceso al polígono El Prado

Varios vehículos transitan por un tramo de la carretera que se va a mejorar. :: brígido
Varios vehículos transitan por un tramo de la carretera que se va a mejorar. :: brígido
  • El tramo que se va a mejorar comprende desde la rotonda del Palacio de Congresos hasta la glorieta que va hacia Ifeme

La dirección general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura trabaja en la actualidad en ultimar el convenio que firmará esta administración con el Ayuntamiento de Mérida para hacer realidad el desdoblamiento y la mejora de la carretera de acceso al polígono industrial El Prado.

Este convenio, según informan a este diario fuentes de la dirección general de Infraestructuras, debe contemplar cada uno de los aspectos de los que se ocupará cada administración pública que interviene en este asunto. Y además este convenio es necesario para que la Junta de Extremadura pueda sacar a licitación la redacción del proyecto y, posteriormente, la ejecución de las obras.

Desde la administración regional se declara que no se ha firmado antes el documento porque era necesario que el Ayuntamiento elaborara el anteproyecto de la obra.

El delegado de Urbanismo, Rafael España, indica que están muy contentos con esta noticia porque «es un pasito más en el cumplimiento de nuestro programa. También algo que esperamos finalizar a lo largo de la legislatura. Agradecemos a la Junta el cumplimiento de su compromiso con el Ayuntamiento en este tema». Hay que recordar que este es uno de los puntos incluidos en el programa electoral del partido socialista y una de las promesas del alcalde Osuna a los ciudadanos. La mejora del tramo va desde la rotonda del Palacio de Congresos y Exposiciones hasta la glorieta que da acceso a Ifeme.

Trabajo en tres fases

Esta es además una petición recurrente e histórica tanto por parte de los empresarios que hacen uso a diario del vial como del propio Consistorio. «Se van a destinar 1.645.000 euros para la ejecución de la primera de las tres fases que comprende la obra. Se invertirán en el asfaltado, acerado, iluminación y acceso peatonal. De hecho, la nueva carretera tendrá dos carriles en ambos sentidos, lo que mejorará mucho el intenso tráfico que registra esta vía a lo largo de todo el día. Hay que tener en cuenta que es acceso a la mayor superficie industrial de la ciudad y por ella circulan miles de vehículos cada día.

Se espera que para final de año o inicio del siguiente comiencen los trabajos. Al menos ese es el deseo del Ayuntamiento.

La administración regional asegura que el importe de las dos fases restantes de la obra aún no está cuantificado