Hoy

El Ayuntamiento y Ecoembes realizan una campaña para fomentar el reciclaje

  • Instalarán una caseta para resolver las dudas y el sábado habrá teatro en la plaza de España

El Ayuntamiento y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, presentaron ayer las acciones que se llevarán a cabo dentro de la campaña 'Oportunidades' para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases domésticos. La iniciativa fue presentada por el concejal de Medio Ambiente, Marco Antonio Guijarro y Ana María Galán, especialista en gestión local y autonómica de Ecoembes.

Se instalará una caseta que recorrerá la Plaza de Nuestra Señora de la Antigua, la Plaza de España, la Plaza de Cristóbal Colón y la Plazoleta Margarita Xirgu con informadores. Estos, además de resolver las dudas sobre el reciclaje, animarán a los transeúntes a disfrutar de un photocall en el que podrán hacerse fotos con atrezzo fabricado a partir de materiales reciclados. En este sentido, la instalación contará con un punto wifi gratuito para que los ciudadanos puedan compartir sus imágenes en redes sociales bajo la etiqueta #OportunidadMérida.

Para completar esta campaña participativa se ha dispuesto que el día 12 de noviembre se celebre un espectáculo musical de Toom-pakReciclart en la Plaza de España de Mérida.