Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Justa Sánchez muestra un ejemplar de HOY. :: brígido
Justa Sánchez, una lectora de 100 años que lee el Diario HOY desde que se fundó

Justa Sánchez, una lectora de 100 años que lee el Diario HOY desde que se fundó

Tanto ella como su familia insisten en que puede ser la única mujer en la región que en la actualidad haya llegado a la edad centenaria y sea lectora asidua del periodico

M. Ángeles Morcillo

Lunes, 7 de noviembre 2016, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justa Sánchez Sánchez nació el 15 de octubre de 1916. Echando cuentas, esta mujer, madre del exalcalde de Mérida, Antonio Vélez, cumplió hace pocos días la friolera de 100 años. Aunque hay que decir que en el padrón municipal versa que su fecha de nacimiento es dos años después, en 1918, ella dice que esto es porque siempre se ha quitado años de encima. Por lo menos dos. Normal, como mujer coqueta que es. Le encanta cuidarse, todavía lo hace. Prueba de ello es que siempre ha sido una mujer asidua a los balnearios y, a lo largo de su vida, se ha recorrido no pocos de la geografía nacional. Su preferido es el de Valdefernando, en Valdecaballeros, en la provincia de Badajoz.

Hija del afamado industrial emeritense Leopoldo Sánchez Manzanero, desde muy pequeña fue muy aficionada a la lectura. Y como buena lectora, desde siempre ha leído el Diario HOY.

De hecho, tanto ella misma como su familia insisten en que puede ser la única mujer en la región que en la actualidad haya llegado a la edad centenaria y sea lectora asidua del Diario HOY desde sus inicios, desde que este nació y se fundara en 1933. En esa época Justa era una jovencita de 17 años que leía el periódico en la oficina en la que trabajaba su padre, que estaba suscrito y que recibía el ejemplar todos los días. Hoy en día lo sigue haciendo. Lo primero que hace todas las mañanas es comprar el periódico y repasar con interés todas sus secciones. Porque ella lo compra, no es suscriptora.

Viuda desde los 90, su marido también era aficionado a la lectura de periódicos. Él leía varios como Pueblo, periódico vespertino que existió durante la dictadura franquista, o El Arriba, órgano oficial de FET y de las JONS fundado por José Antonio Primo de Rivera. Pero ella siempre le ha sido fiel al Diario HOY, con el que se informa de lo que pasa en su ciudad a diario.

Una fiel lectora que lee el periódico desde que nació. Y por muchos años más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios