Hoy

El nuevo hospital de día evitará unos 200 ingresos innecesarios al año en el área de Mérida

  • El centro cuenta con una sala de transfusiones y tratamientos, con capacidad para atender simultáneamente a cuatro pacientes en régimen ambulatorio

La reciente apertura del nuevo hospital de día para aplicación de terapia de hemocomponentes evitará unos doscientos ingresos innecesarios cada año en el Área de Mérida, según responsables del servicio de Hematología. Hasta la apertura de esta zona asistencial, a principios de septiembre, los pacientes debían ser ingresados por la mañana en plazas disponibles en el hospital y no recibían el alta hasta la tarde, por lo que esas camas no quedaban libres hasta el final de la jornada.

El hospital de día cuenta con una sala de transfusiones y tratamientos, con capacidad para atender simultáneamente a cuatro pacientes en régimen ambulatorio, además de una sala de espera para familiares y un aseo adaptado.

Con su entrada en funcionamiento, el paciente sigue un nuevo circuito que empieza por la sala de extracciones, continúa por la consulta de Hematología y termina recibiendo su tratamiento y cuidados de salud en la sala de transfusiones, gracias a lo cual puede volver a su domicilio al mediodía sin necesidad de ingreso.