Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
Los bomberos en la entrada del garaje
Un incendio en un garaje de Graciano quema una docena de vehículos

Un incendio en un garaje de Graciano quema una docena de vehículos

Los afectados, cuatro varones, han sido dados de alta 'in situ'

M. Ángeles Morcillo

Jueves, 3 de noviembre 2016, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio producido ayer en un garaje de la calle Graciano quemó una docena vehículos. Por suerte, no hubo que lamentar daños personales ni se tuvo que desviar nadie al hospital por intoxicación, aunque algunas personas y vecinos de inmuebles tuvieron que ser atendidas en el lugar afectados por el intenso humo que salía de la cochera. También dos bomberos.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 10.41 de la mañana en el número 33 de la calle Graciano, en un garaje colectivo de la céntrica calle situado frente al parque de Europa y a las traseras de la Alcazaba. Un garaje situado en una planta subterránea y en el que, en esos momentos, había más de una docena de coches.

Según fuentes oficiales consultadas por este diario, el fuego se originó en un vehículo que acababa de ser aparcado. Al parecer se intentó apagar con un extintor, sin éxito, por lo que se extendió rápidamente por todo el garaje, afectando a más coches estacionados allí.

Testigos presenciales aseguran que una mujer había accedido con su vehículo al garaje. Y que al dejarlo aparcado notó que olía mucho a humo, comprobando en pocos minutos que el coche ya estaba ardiendo. Salió de allí inmediatamente.

Una vez se hubo alertado del incendio, llegaron al lugar una unidad medicalizada del 112, una ambulancia convencional, varios efectivos del parque de bomberos de Mérida, de Puebla de la Calzada y de Villafranca y agentes de la Policía Nacional y Policía Local.

La columna de humo podía apreciarse desde cualquier parte de la ciudad, ya que era muy negro e intenso. Esto obligó a las fuerzas y cuerpos de seguridad a evacuar a los vecinos de varias viviendas situadas encima del garaje, muy afectadas por el humo, que subía rápidamente por los balcones de los pisos.

Abrir hueco en la pared

Los bomberos también tuvieron que abrir un hueco en una de las paredes del garaje, justo en la fachada de una gestoría que hay en la calle Graciano, para dar otra vía de escape al humo. Con una maza rompieron un tramo de pared situado en la parte baja de la fachada de la gestoría, que coincidía con la parte alta de la pared del garaje.

Fuentes oficiales confirmaban ayer a este diario que, por seguridad, se tuvieron que desalojar varias viviendas y que sus inquilinos no pueden volver a sus casas hasta que los técnicos de la aseguradora evalúen los posibles daños causados en el edificio por el fuego en la parte baja del mismo.

A causa del incendio, un tramo de la calle Graciano estuvo cortado al tráfico y a peatones durante varias horas del día de ayer, afectando también al tráfico en la rotonda de la Loba, ya que estaba cortado para impedir que los vehículos pudieran acceder a la calle Graciano por la calle Cava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios