Hoy

La Calzada abastecerá a los campos de la federación de gas natural

Trabajadores en los campos de la federación. :: brígido
Trabajadores en los campos de la federación. :: brígido
  • Se ha construido una canalización de 300 metros hasta dos calentadores y una caldera para agua caliente sanitaria

Tanto la Federación Extremeña de Fútbol como la compañía de gas Redexis trabajan en la actualidad en los campos de la federación. El primero de ellos participa en el arreglo de uno de los campos de césped natural. Por su parte, Redexis Gas distribuirá gas natural en estas instalaciones en las próximas semanas.

El proyecto de gas natural ha supuesto una inversión por parte de la compañía de más de 22.000 euros, según Jose María Díaz, delegado de Redexis Gas en Extremadura. Con este dinero se ha hecho posible la construcción de más de 300 metros de canalización que llevarán gas natural desde la Urbanización La Calzada hasta dos calentadores-acumuladores y una caldera para agua caliente sanitaria situados en los campos de fútbol. Esto posibilitará que los vestuarios de las instalaciones deportivas cuenten con suministro sin cortes y a una temperatura fija.

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, dice que la Federación Española de Fútbol será la que asuma los 45.000 euros en la obra del césped natural. Anunció también que en el futuro se llevaran a cabo diversos arreglos en otros campos, así como en los vestuarios, y la decisión de que exista una empresa de mantenimiento que cuide el campo de césped artificial que también hay en estas instalaciones.

Renovar otros campos

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna añade que el Ayuntamiento también participará en la obra, asumiendo el riego, la grifería, el saneamiento y el adecentamiento de los tres campos que hay en la actualidad. El plan para el año próximo es seguir renovando otros campos de césped artificial de la ciudad.

El alcalde, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, el director deportivo del Mérida A.D, Bernardo Plaza, y el delegado territorial de Redexis Gas en Extremadura visitaron ayer las nuevas canalizaciones de gas natural de los campos de la federación.

Redexis invierte en la actualidad en la ciudad más de cinco millones de euros para expandir la red de distribución de Mérida en más de 17 kilómetros, que hay que sumar a los 150 kilómetros de los que ya se dispone en la actualidad. Esto, traducido en hogares, dan más de 5.500 nuevas viviendas que podrán acceder a esta fuente de energía.

Recientemente se han dotado de esta energía el Parador de Turismo, el centro de mayores de la Zona Sur y el centro de salud que se encuentra en la Zona Norte.

José María Díaz dice que proporcionar gas natural a los colegios dependerá mucho de lo que decida tanto el Ayuntamiento como la Junta de Extremadura. Recuerda, de todas formas, que recientemente se ha instalado gas natural en el colegio Federico García Lorca.