Hoy

La Junta designa a Pedro Álvarez nuevo gerente de Gebidexsa

Pedro Álvarez Palomino
Pedro Álvarez Palomino / HOY
  • De 40 años, es natural de Valdefuentes y diplomado en Turismo por la UEX

El Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara nombra al responsable de la empresa pública que se encarga de las políticas turísticas y la gestión de los palacios de congresos y las hospederías de la región. Tras la polémica en abril pasado surgida por el nombramiento de Salustiano Flores como gerente de Gebidexsa, ese puesto no se había ocupado de forma efectiva hasta que la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha decidido designar a Pedro Álvarez Palomino para esta responsabilidad. Álvarez Palomino (Valdefuentes, Cáceres, 1976) es diplomado en Turismo por la Universidad de Extremadura, y entre su trabajo investigador destaca la elaboración de un libro sobre el turismo cinegético como recurso económico en la provincia de Cáceres. Ha realizado también diversos másteres sobre temática turística.

En su faceta pública, Pedro Álvarez ha sido concejal socialista en Valdefuentes y jefe de gabinete en la Consejería de Hacienda y Administración Pública que llevó durante la primera legislatura de Vara, el tambien natural de Valdefuentes Ángel Franco Rubio.

Gebidexsa forma parte del grupo Gpex, el principal conglomerado de empresas públicas dependientes de la Administración regional.