Hoy

Piden que se investiguen las causas del accidente laboral mortal en Mérida

  • El trabajador de FCC falleció al precipitarse con la cortacésped al canal del río Albarregas

Varias son las muestras de pésame que se hicieron públicas ayer con motivo de la muerte del trabajador de FCC que realizaba unas labores de jardinería en un parque y que falleció al precipitarse con la cortacésped al canal del río Albarregas. Mérida Participa e IU, además de transmitir las condolencias a familiares y amigos del fallecido, pidieron que se investiguen de forma exhaustiva las causas de este accidente laboral. IU, por su parte, solicita además que los servicios municipales investiguen por qué se ha producido este siniestro.

UGT incide en que hay que extremar las medidas de prevención en todos los trabajos, pero especialmente en los que exista un mayor riesgo.

Por su parte, el Ayuntamiento, también ha transmitido las condolencias a la familia por tan terrible suceso. El propio alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha comentado que hay que esperar a la resolución judicial y a otras pruebas para conocer las causas del muerte del trabajador de FCC. «Si después hiciera falta, por las causas que fueran, se pedirían responsabilidades a la empresa. Pero por el momento, nadie es responsable de este accidente. La muerte de este trabajador tiene el mismo valor que la muerte de cualquier otro. Lo sentimos igualmente», expresa.