Hoy

Mérida Participa pide una investigación para aclarar el accidente del jardinero fallecido

  • La formación ha lamentado el accidente laboral del trabajador de FCC

La formación Mérida Participa ha lamentado el accidente laboral que de este pasado jueves, 27 de octubre, en el que ha fallecido un jardinero de la empresa FCC, concesionaria del servicio municipal, cuando trabajaba con un cortacésped y ha caído al cauce del río Albarregas, sobre el que ha pedido una investigación "exhaustiva" para aclarar las causas que lo han provocado.

Cabe recordar, que este trabajador, de 52 años, sufrió traumatismos severos tras caer con una máquina al río Albarregas y quedar atrapado, este pasado jueves en la capital regional. Tras ser trasladado al hospital herido grave, finalmente falleció.

De este modo, la agrupación muncipal de Podemos en Mérida ha exigido el cumplimiento de la Propuesta de Impulso (PDI) aprobada por unanimidad en la Asamblea de Extremadura sobre Prevención de Riesgos Laborales, y en la cual se recogen varias actuaciones concretas en materia de prevención.

Asimismo, Mérida Participa ha recordado "las diversas quejas y denuncias durante el último año por parte de los trabajadores" sobre las condiciones laborales del servicio externalizado de limpieza y jardines; entre ellas, la reducción de plantilla, algo que deteriora "el servicio y las condiciones de trabajo del personal".

Por ello, esta formación política ha reivindicado la remunicipalización de servicios y "la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores", según ha informado Podemos Mérida en nota de prensa.

Finalmente, ha instado al Ayuntamiento de Mérida a convocar un minuto de silencio de acuerdo al Art 2. de la PDI aprobada en la Asamblea de Extremadura del 21 de junio de 2015 en materia de prevención de accidentes laborales.