Hoy

El Ayuntamiento regulará las cesiones de patrimonio que no tienen expediente

  • Así lo anunció el alcalde en el pleno ordinario celebrado ayer ante la queja de un ciudadano

Ante una queja ciudadana en el pleno ordinario celebrado ayer, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna anunció que el Ayuntamiento va a regular todos los convenios de cesión de patrimonio que no están recogidos en expedientes. «Deben regularizarse estas cesiones sin expedientes para que se cumpla con la ley. Tenemos que regularizar la situación del inventariado público», declaró ayer el primer edil.

Además, los concejales aprobaron por unanimidad una proposición conjunta para la petición de la implantación de los Grados de Bellas Artes junto con el Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos. También votaron a favor los concejales de todos los partidos representados en el Ayuntamiento, además de los concejales no adscritos, el deslinde entre los términos de Mérida y Santa Amalia.

Se dio cuenta de los informes de evaluación y seguimiento del Plan de Ajuste del segundo y tercer trimestre de 2016, así como de los informes de Intervención y Tesorería sobre medidas de lucha contra la morosidad del 2º y 3º trimestre de 2016.

En el turno de ruegos y preguntas de los miembros de la corporación, el concejal del PP, Juan Carlos Perdigón, expuso que tiene información sobre la merma del funcionamiento de los servicios de la escuela municipal de natación y dijo que teme incluso su desaparición. Por su parte, el concejal popular Fernando Molina pidió mejor señalización vertical en la rotonda de acceso al Polígono Industrial El Prado y que está enfrente de la gasolinera Vía de la Plata donde, asegura, ya se ha tenido que lamentar algún suceso de carácter leve.

Sugirió también al alcalde la limpieza del Acueducto de San Lázaro en la zona de San Luis y que se elimine, por el bien de los vecinos que viven allí, una colonia de ratas en la calle Comarca Tierra de Barros, que los tiene atemorizados.