Hoy

Las obras de la carretera de Plantonal, a exposición pública

Vehículos que circulan por las carreteras de la barriada de San Andrés. :: brígido
Vehículos que circulan por las carreteras de la barriada de San Andrés. :: brígido
  • La mejora de la vía incluye la construcción de un carril bici y acerado, además de la iluminación

Si todos los plazos estipulados se cumplen y no surge ningún imprevisto, antes de que finalice este año podrían comenzar las obras de mejora de la carretera que une Plantonal de Vera con la barriada de San Andrés. Estos trabajos están incluidos en el proyecto de ensanche y refuerzo de la C.P. BA-058 Don Álvaro a Mérida, cuyo presupuesto total asciende a 2.095.119,90 euros.

El pasado 20 de octubre, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el anuncio de la exposición pública de este proyecto, entre otros de la provincia, que llevará a cabo y financiará la Diputación de Badajoz.

La mejora de esta vía, que une las dos barriadas de Mérida, es una de las reivindicaciones del alcalde. Desde que accedió al gobierno local, Osuna ha insistido al organismo provincial para que se haga esta obra, que a estas alturas ya se ha vuelto imprescindible para los vecinos de las dos barriadas.

En la Diputación han decidido mejorar la seguridad de esta vía incluyendo esta avenida en la obra de la carretera Mérida Don Álvaro. El compromiso de la institución provincial pasa por 300.000 euros. El proyecto ya ha pasado de su fase embrionaria y ha dado un paso adelante. Aún no hay licitación ni fechas previstas, pero en el Ayuntamiento esperan que se pueda licitar antes de que acabe el año y comenzar el próximo.

El proyecto de mejora de la carretera de Plantonal de Vera incluirá, entre otras cosas, iluminación de la vía, acerados y un carril bici. Además, también se pretende que los vecinos de esta zona de la ciudad puedan llegar a pie y de forma cómoda al centro de Mérida.

Además, los vecinos también notarán una mejora en la seguridad vial de estos dos barrios. En la actualidad, a causa de la planificación urbanística de San Andrés, se hace difícil garantizar la seguridad de los vecinos que viven allí en el momento en el que tienen que cruzar la carretera.

El continuo paso de camiones de gran tonelaje o la gran velocidad a la que circulan los vehículos han colmado la paciencia de los que viven allí. Con el paso que se ha dado por parte de la Diputación la solución a estos problemas parece estar mucho más cerca.