Hoy

Muere el jardinero que cayó con su máquina al cauce del Albarregas en Mérida

fotogalería

Ímagen del accidente / HOY

  • El varón de 52 años sufrió un politraumatismo severo

Un hombre de 52 años que realizaba ayer al mediodía labores de jardinería en el parque de San Juan, falleció tras resultar herido de gravedad al precipitarse al canal del río Albarregas mientras realizaba su trabajo con una máquina cortacésped. Tras la caída quedó atrapado debajo de la misma. Sucedió en los jardines del Albarregas, en el tramo situado entre el barrio de San Juan y María Auxiliadora.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.45 horas, según cuentan a este diario testigos presenciales, aunque la llamada al 112 se produjo sobre las 14.03 horas, según fuentes oficiales. Estas mismas fuentes confirman que un policía local fue el que dio el aviso de que se había producido este accidente laboral del que, por el momento y al cierre de la edición, se desconocen las causas.

Lo que sí han comentado testigos presenciales a este diario es que el hombre, en un momento dado, perdió el control de la máquina, precipitándose con ella al cauce del río, que en estos momentos está seco. Algunos de los que estaban allí comentan que al hombre le pudo dar algo, como un mareo o un desvanecimiento, y que por eso perdió el control de la máquina, pero ese es un detalle que, por el momento, no se puede precisar.

Lo que sí se sabe con certeza es que en el momento de caer se ha llevado por delante y ha derribado un tramo del vallado de seguridad que separa el parque del cauce del río. Algunas personas que estaban allí comentaban que esta valla podría encontrarse en malas condiciones, aunque no parece ser esta la causa del accidente y tampoco se ha confirmado este dato.

Otros testigos presenciales comentaron que varios jóvenes que se encontraban en esos momentos en el parque, muy cerca de donde se produjo el accidente, cuando se dieron cuenta de lo que había sucedido se saltaron al cauce del río para intentar ayudar al herido y quitarle la máquina de encima. Una máquina de grandes dimensiones y muy pesada. Hasta el lugar del suceso se trasladaron una unidad medicalizada del 112 con base en Mérida y una dotación del parque de bomberos de la capital autonómica, que ayudaron a retirar la máquina del cuerpo del hombre. También estuvieron presentes en el lugar de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local. Durante la intervención en el lugar fue necesario que los bomberos desplegaran una escalera para poder descender al canal del río. Por su parte, el vehículo de la ambulancia pudo acceder por el paso que existe aguas arriba, situándose sin problema al lado del herido, al que pudo atender correctamente.

El herido, al que se le diagnosticó politraumatismo, fue inmediatamente trasladado al Hospital de Mérida para ser intervenido quirúrgicamente. Eso fue sobre las 14.55 horas. Se encontraba en estado grave con múltiples fracturas en varias extremidades del cuerpo y un fuerte traumatismo torácico, según fuentes oficiales. Al final de la tarde falleció como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas.