Hoy

Los chiringuitos de Proserpina salen a licitación por 4.050 euros cada uno

Chiringuitos en el embalse de Proserpina. :: brígido
Chiringuitos en el embalse de Proserpina. :: brígido
  • Son de propiedad municipal aunque estén asentados en terrenos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado lunes el anuncio de licitación para la explotación de los chiringuitos situados en la margen derecha del embalse de Proserpina.

Para todos los empresarios que estén interesados en poder optar a uno de estos establecimientos se anuncia en el boletín el anuncio de la gestión y explotación de estos cinco chiringuitos, de propiedad municipal, que están asentados en terrenos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que disfruta el Ayuntamiento de Mérida por título de concesión de las instalaciones ubicadas en el entorno del embalse de Proserpina.

El objeto del contrato se divide en cinco lotes correspondiendo cada lote a un chiringuito cuya identificación viene determinada por la mayor o menor lejanía con respecto a la presa del pantano. Así, está el chiringuito número 1, que es el más alejado de la presa del pantano, el número 2, que está contiguo al número 1, el número 3, contiguo al número 2, el número 4, que está contiguo al número 3 y, por último, el chiringuito número 5, que es el más cercano a la presa del pantano. La tramitación se hace de forma ordinaria y el procedimiento abierto por lotes.

El canon anual mínimo de explotación por cada lote, es decir, por cada uno de los establecimientos es de 4.050,65, con IVA ya incluido, y el valor estimado del contrato es de 100.429,20 euros, en este caso IVA excluido. El plazo de ejecución que se establece es de cuatro años, con una prórroga de dos.

La fecha límite de presentación de ofertas a los que estén interesados en regentar algunos de estos establecimientos son 15 días contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.