Borrar

El Plan de Empleo Experiencia permitirá contratar a 114 parados durante un año

Será el SEXPE el encargado de realizar la preselección de los aspirantes entre los demandantes de empleo

M. Á. M.

Sábado, 22 de octubre 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Empleo de la Junta ha concedido al Consistorio 1.376.000 euros para el Plan de Empleo Experiencia, que hará posible contratar a 114 personas. Será el SEXPE el encargado de realizar la preselección de los aspirantes entre los demandantes de empleo. Este plan está dirigido a favorecer las contrataciones de quienes no han accedido todavía al mercado laboral.

Este fue uno de los acuerdos de la junta de gobierno local celebrada ayer, en la que también se dio cuenta de una resolución por la que se concede al Ayuntamiento la cantidad de 2.955 euros para el equipamiento técnico y los uniformes de la Policía Local.

Por otra parte, la Dirección General de Deportes ha subvencionado al 100% la contratación de un técnico A-1, licenciado en Ciencias del Deporte, para el Ayuntamiento. Hasta ahora el convenio no se hacía con municipios de más de 20.000 habitantes. Este será el primer año en el que en Mérida se podrá desarrollar una programación deportiva dirigida a personas con diversidad funcional, afectados por drogodependencia, por cáncer, mayores activos...

Inhabilitación total

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, indicó también que el juzgado ha comunicado al Ayuntamiento la inhabilitación total, por un periodo de ocho años, del que fuera gerente de la empresa de autobuses urbanos, Prudencio González. «No podrá ejercer cargo público ni presentarse a ningún proceso de personal en la administración», dice.

Por último, la junta de gobierno aprobó la adjudicación definitiva de la gestión de los centros infantiles de Las Abadías y Los Bodegones a la ONG Mensajeros de la Paz y a la cooperativa de mujeres Educaemérita, Sociedad Cooperativa Especial, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios