Hoy

El Ayuntamiento quiere instalar detectores de incendios en viviendas

  • Primero será necesario detectar cuáles son las familias de mayor riesgo para luego colaborar económicamente a la hora de instalar estos dispositivos

El Ayuntamiento, además de colaborar en la organización de la Semana de Prevención de Incendios, que se celebra estos días, valora conjuntamente con la Diputación de Badajoz, más concretamente con el CPEI, poner en marcha una campaña informativa para instalar detectores de incendios en las viviendas. Sobre todo en las que habitan personas mayores o impedidas físicamente. Esta iniciativa, que ya se lleva a cabo en otras ciudades, se haría por iniciativa del Ayuntamiento a través del parque de bomberos.

Primero será necesario detectar cuáles son las familias de mayor riesgo para luego colaborar económicamente a la hora de instalar estos dispositivos. «No son nada caros. Hablamos de un precio de entre 10 y 15 euros cada uno. Y sería algo muy beneficioso, sobre todo para las personas dependientes o mayores», señala el alcalde. Así, anuncia que van a comenzar a trabajar con el parque de bomberos, que será quien se encargue de la instalación de estos artilugios.

Por otro lado, Osuna afirma que hay un plan de pago del Ayuntamiento con el CPEI, que se negoció con la Diputación. Asegura que se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes sobre las cantidades que adeuda el Consistorio, las cuales no ha precisado.