Hoy

11 detenidos y desarticulados dos puntos de venta de droga en El Peri de Mérida

  • Los tres domicilios pertenecían a un mismo clan dedicado sobre todo al 'trapicheo' de cocaína y heroína

La Policía Nacional ha detrenido a 11 personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

En total, se han incautado 240 dosis de heroína y 10 de cocaína, además de utensilios propios para la elaboración y posterior “menudeo” de dichas dosis.

La investigación comenzó el mes de julio de este año, al tener conocimiento los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida de la existencia de varios puntos de venta de droga en la barriada de El Peri de esta localidad.

Los dos domicilios pertenecían a un mismo clan dedicado sobre todo al 'trapicheo' de cocaína y heroína. Los agentes llegaron a la conclusión de que existía otra vivienda que servía de almacén para uno de ellos tras las vigilancias practicadas sobre dichas viviendas.

Se llevaron a cabo también numerosas intervenciones policiales en las inmediaciones de las casas investigadas, sitas en la calle Trujillo y Hervás de Mérida, que corroboraban el hecho de la venta de cocaína y heroína en pequeñas cantidades a conocidos consumidores habituales de estas sustancias.

Durante este mes de octubre se ha detenido de un total de 11 integrantes de esta familia por tráfico de drogas y se han registrado los tres domicilios mencionados.

Los detenidos, 3 mujeres y 8 varones, de entre 22 y 58 años de edad han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.