Hoy

El Consistorio solicita cuatro especialidades para las escuelas profesionales

  • En el proyecto participarán sesenta personas como alumnos

La comisión informativa de recursos humanos, administración, gabinete jurídico y fomento del empleo, celebrada el pasado 26 de septiembre, y que contó con la asistencia de todos los grupos políticos, trató varios puntos, entre los que destaca el que respecta a las Escuelas Profesionales. En este sentido, se informó a los presentes de la solicitud realizada por el Ayuntamiento de cuatro especialidades, incluidas dentro de los programas de formación en alternancia con el empleo, denominados Escuelas Profesionales, y ofertados por la Junta de Extremadura.

Las cuatro especialidades formativas son 'Pavimentos y Albañilería', 'Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', 'Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio' y 'Promoción turística local e información al visitante'.

En el proyecto participarán sesenta personas como alumnos y se ha solicitado también la contratación de catorce personas en calidad de personal directivo, docente y de apoyo.

También cabe recordar que en dicha comisión se trató el tema del empleo. En este sentido se informó que, dentro del programa de empleo Experiencia 2016, el Ayuntamiento se acoge a la subvención de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta. 1.376.000 euros que permitirá crear más de 110 empleos.