Hoy

La Junta recupera seis viviendas en San Lázaro

La Policía Nacional, en uno de los desahucios de ayer. :: brígido
La Policía Nacional, en uno de los desahucios de ayer. :: brígido
  • Uno de los inmuebles, en la calle Plasencia, tenía como inquilinos personas implicadas en el reciente tiroteo ocurrido en la barriada

La Junta de Extremadura llevó a cabo ayer, en el barrio de San Lázaro, la ejecución de dos autos judiciales sobre viviendas propiedad de la administración regional. En esta intervención se han recuperado también otros cuatro inmuebles ocupados ilegalmente que se hallaban vacíos, sin inquilinos.

El primer auto corresponde a una vivienda del bloque 11 de la calle Plasencia, y según fuentes de la administración regional, estaba habitada por una familia muy conocida en la barriada, con antecedentes penales por presunto tráfico de drogas. «Esta familia estaba implicada en el reciente tiroteo ocurrido en el barrio. Su conducta antisocial ha sido motivo del cumplimiento del auto judicial», declaran.

En ese mismo bloque de esta vivienda ha habido que tapiar otro de los inmuebles que ocupaba de manera ilegal otro miembro de la familia anterior, con el objetivo de evitar que fuera objeto de vandalismo y saqueos.

La otra vivienda intervenida por auto judicial ha sido en el bloque 9 de la misma calle, ocupada también de forma ilegal. En el momento de la intervención se encontraba vacía, no había nadie, por lo que familiares y allegados a sus inquilinos fueron autorizados para recoger sus enseres y pertenencias.

Por otra parte, y como es habitual, se ha llevado a cabo la inspección del resto de viviendas para comprobar si los adjudicatarios son legales. Tres de ellas se han encontrado vacías, aunque los ocupantes ilegales de dos de ellas han aparecido, con lo que se ha pactado con ellos su devolución a la Junta de Extremadura para que pueda darle uso.