Hoy

Las delegaciones entregan a la portavoz los borradores de los presupuestos municipales

  • El borrador de los presupuestos municipales para 2017 están hechos pensando en la obtención de los fondos DUSI

Con la expectativa puesta en la buena predisposición del Ministerio para que Mérida pueda obtener los fondos regionales de la siguiente convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbana Sostenible Integrado (DUSI), el alcalde confirmó ayer que va a hacer el borrador de los presupuestos municipales para 2017 pensando en la obtención de dichos fondos. «De hecho, ya están las distintas delegaciones trasladando a la portavoz del grupo los borradores de las cuentas. Espero no tardar mucho en celebrar las reuniones de contacto con los distintos grupos municipales para intentar aprobar el presupuesto con el mayor respaldo posible», indica el primer edil.

La buena predisposición del Ministerio, sigue diciendo Osuna, «da una cierta garantía de incluir en los presupuestos partidas que puedan servir para cofinanciar en el 2017 alguna cosa. Que no será mucho. Porque si la concesión de los fondos, como se anuncia, se hace en el primer trimestre de 2017, mientras que se sacan los pliegos y demás, hablamos de que hasta el verano del próximo año no se va a poder disponer de estos fondos. Siempre y cuando resolviera el Ministerio en los primeros meses del año, como así se ha comprometido», aclara.

A esta segunda convocatoria del DUSI, explica Osuna, no se pueden presentar los proyectos que ya hayan obtenidos fondos en la primera convocatoria. Tampoco nuevos municipios que no estuvieran ya en la pasada convocatoria con un proyecto hecho. «Algunos de los proyectos rechazados quedaron excluidos de los fondos, no por falta de puntuación, sino porque los proyectos no eran elegibles». Esto hará, en su opinión, que «Mérida lo tenga fácil para acceder a estos fondos, porque hay 22 millones de euros para repartir entre pocos proyectos».