Hoy

Homenaje a diez personas del PRL por haber conseguido su inserción laboral

El centro cultural Alcazaba acogió ayer el acto de celebración del Día Mundial de la Salud Mental con la asistencia, entre otros, de la concejala de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, e integrantes del Programa de Rehabilitación Laboral del Ayuntamiento capitaneado por Pilar Serván, coordinadora del proyecto. Asimismo, estuvieron allí monitores, trabajadores y familiares y se contó con la colaboración de la biblioteca municipal.

Alarcón dijo que el equipo de gobierno apuesta por la inclusión y la inserción laboral de personas con diversidad funcional.

Confirmando esta premisa, Serván añadió que el lema de este año es 'Soy como tú'. «Se hace un homenaje a los diez usuarios del PRL que están trabajando. Son distintas áreas de trabajo las que hay, como conserjes, jardineros, comerciales, fontaneros. Además, hay cuatro usuarios que trabajan gracias a los planes de empleo que genera el Ayuntamiento, dos por el Plan de Empleo Experiencia y dos en el Centro especial de La Encina», explicó.

Todos los años se han dado a conocer las capacidades de las personas con enfermedad mental, pero este año se ha decidido resaltar que, de 26 personas, diez se han incorporado al mundo laboral, «un porcentaje muy alto que hay que destacar».