Borrar
La avenida Fernández López, una de las que se mejorará. :: brígido
El Ayuntamiento renovará  el asfalto de doce calles

El Ayuntamiento renovará el asfalto de doce calles

La delegación de Obras saca a licitación un contrato cuyo importe asciende a 154.637 euros

M. Ángeles Morcillo

Jueves, 6 de octubre 2016, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias calles de Mérida, cuyo asfalto está seriamente perjudicado por el tránsito de vehículos, se mejorarán en las próximas semanas. Desde la delegación de Obras e Infraestructura se ha decidido reforzar la capa de rodadura de varias vías de Mérida. También habrá un plan para eliminar los baches en toda la ciudad

Las calles en las que se va a intervenir son un tramo de la avenida de Extremadura, la avenida José Fernández López, la calle Trébol, la zona de intersecciones de la avenida Felipe VI, la calle Antonio Machado, la calle Zafra, la calle Ramón Mª de Valle Inclán, la calle Guardia Civil, Francisco de Zurbarán, Calderón de la Barca, un tramo de la avenida Vía de la Plata y otro de la Rambla Santa Eulalia.

Los viarios afectados presentan una capa de rodadura que está envejecida y ya han perdido parte del material que la cubre, lo que hace que haya desperfectos que afectan a la permeabilidad, regularidad y rugosidad de la capa de rodadura. Debido a esto se observa en general una elevada pérdida de la impermeabilidad de la mezcla asfáltica, con fisuras, grietas y baches localizados.

Después de hacer las mediciones pertinentes y aplicarle los precios establecidos, el Ayuntamiento procede a sacar a licitación dicho contrato, mediante un procedimiento de negociado con publicidad, cuyo importe asciende a 127.637 euros, al que se le sumará el IVA por valor de 26.803,83 euros, lo que supone un total de 154.441 euros.

El plazo de ejecución de las obras debe ser, a juicio del equipo redactor, de un mes contado a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo.

En el plazo de 15 días, cualquier interesado en participar puede hacerlo consultando los pliegos y las condiciones de este en el perfil del contratante del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios