Hoy

Nuestra Señora del Rosario procesionará el 8 de octubre por su 50 aniversario

  • La salida de la procesión será a las 16.30 horas desde la Concatedral de Santa María

El próximo sábado 8 de octubre, la Real Hermandad y Cofradía Infantil celebrará una procesión extraordinaria conmemorativa del 50 aniversario de la bendición de Nuestra Señora del Rosario.

La salida de la procesión será a las 16.30 horas desde la Concatedral de Santa María y llevará el siguiente recorrido: Plaza de España, Santa Julia, Concepción, Félix Valverde Lillo, Delgado Valencia, Puerta de la Villa, Berzocana, San José, Sagasta, Romero Leal, Plaza del Rastro, Plaza de España donde se llegará en torno a las 21.30 horas.

La procesión contará con algunos momentos singulares. En la salida, el coro de la Concatedral interpretará algunas piezas musicales mientras la Virgen llega al dintel de la Concatedral. En la calle Concepción, en torno a las 18 horas, será recibida por una gran petalada. En la Puerta de la Villa, sobre las 19 horas, será recibida por la banda de cornetas y tambores de la OJE de Mérida.

En el Templo de Diana, donde llegará en torno a las 19.45 horas, se celebrará un acto en el que participarán la escolanía Juan del Encina y la coral Augusta Emérita.

El acceso a la Concatedral se realizará por la Puerta del Perdón, Plaza de Santa María, hasta las 16.15 horas. En la casa parroquial se celebrará a mediodía una convivencia previa a la procesión y, una vez finalizada la misma, continuará la celebración.

Tras el palio de Nuestra Señora del Rosario, pondrá la nota musical la banda de música Nuestra Señora de Guaditoca, de Guadalcanal que, por tercer año consecutivo, pondrá sus sones al paso de la Virgen.

Desde la cofradía se invita a los hermanos de todas las cofradías y a todas las personas que lo deseen a que participen en la procesión, bien en la fila o formando parte del cuerpo de damas que acompañarán la procesión ataviadas con la tradicional mantilla española.