Hoy

Herrera aclara a Osuna que la concesión de los fondos europeos es por criterios técnicos

  • "A veces hay que hacer mejor las cosas", ha incidido la delegada del Gobierno

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha aclarado hoy al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, que la concesión de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Intregado (DUSI) responde solo a criterios técnicos, y en ningún caso a aspectos políticos.

Cristina Herrera ha respondido así al primer edil de Mérida, quien aseguraba ayer que la no concesión de estos fondos europeos para la ciudad respondía a una "decisión política".

"A veces se ven cosas donde no las hay", ha afirmado Cristina Herrera, quien ha indicado que tanto los alcaldes extremeños como el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara -con quien habló ayer- saben que se trata "de un aspecto meramente técnico".

La delegada del Gobierno ha lamentado que "siempre haya que echarle a alguno la culpa" y ha recordado que las ciudades beneficiarias deben superar una determinada puntuación técnica para optar a estos fondos.

Herrera ha recordado que también se han quedado fuera otros municipios, como por ejemplo Almendralejo, gobernado por el PP, que como en el caso de Mérida "podrán optar a una segunda convocatoria".

En este sentido, ha comentado que con respecto a los fondos DUSI podría acontecer como con las partidas del 'Plan Urban', de fecha anterior y muy similares, donde la primera beneficiaria fue Badajoz pero después le siguieron Cáceres o Mérida.

"A veces hay que hacer mejor las cosas", ha incidido la delegada del Gobierno.

Cristina Herrera ha hecho estas declaraciones tras presentar los actos de celebración con motivo del Día de la Fiesta Nacional en Badajoz.