Hoy

La campaña de poda comenzará el 20 de octubre y finalizará en el mes de marzo

  • «Retomamos la campaña de poda de principios de año que no se pudo culminar debido a la llegada de la primavera», explica

El delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, ha presentado la planificación para la campaña de poda de la temporada otoño-invierno. Esta comenzará el 20 de octubre y previsiblemente se prolongue hasta el mes de marzo. Siempre teniendo en cuenta que la climatología lo permita.

«Retomamos la campaña de poda de principios de año que no se pudo culminar debido a la llegada de la primavera», explica. Dice que son trabajos en las ramas superiores de los árboles, ya que a lo largo de todo el año se hacen en las partes inferiores de los ejemplares, que son las que suelen afectar a los viandantes y molestan más a los ciudadanos.

Guijarro confirma que se mantienen los criterios habituales de poda y que se ha marcado como prioridad la intervención sobre arbolado viario, por lo que sólo se harán intervenciones puntuales sobre los árboles que estén en los parques.

Evitar lesiones

«Nuestra planificación hace que no hagamos podas en el mismo árbol por las misma fechas cada año para evitar lesiones. Además, actuamos en aquellos que se encuentran ubicados cerca de edificaciones y no en los que están en zonas verdes, que tiene espacio suficiente para crecer; de esta forma permitimos que los árboles sigan su curso de forma natural».

El delegado insiste en que si alguna zona se deja fuera de los trabajos de poda, sean los propios ciudadanos los que se pongan en contacto con parques y jardines para comunicar la necesidad de llevar a cabo estos trabajos.

«Se trabajará preferentemente sobre aquellas zonas donde no se realizaron intervenciones en la última campaña. Aún así muchas de las calles tienen necesidades anuales por lo que se repetirán los trabajos a pesar de haberse actuado en la última campaña», insiste.