Hoy

Un hombre y una mujer, heridos en un tiroteo en San Lázaro

  • Los agredidos fueron alcanzados por los disparos en órganos no vitales y están internados en el hospital y fuera de peligro

La barriada de San Lázaro ha vuelto ser escenario de otro tiroteo. Ocurrió ayer, sobre las 13.30 horas en la calle Euskadi, una vía que está cercana a la plaza principal.

Según fuentes oficiales consultadas por este diario, dos personas, un hombre y una mujer, resultaron heridas al ser alcanzadas por las balas disparadas desde un vehículo por un individuo. Al parecer este viajaba en un Volskwagen.

Por el momento solo se sabe que el autor de los disparos es un hombre, pero todavía está por confirmar si iba solo o acompañado en el coche, aunque algunas fuentes hablan de que podría tratarse de varios individuos.

Según fuentes policiales, aún es pronto para hacer público este dato, que en las últimas horas está siendo contrastado con las declaraciones de los testigos que han presenciado el suceso.

Las personas heridas por arma de fuego, que al parecer son del barrio, fueron trasladadas inmediatamente al Hospital de Mérida por sus propios familiares, que estaban por las inmediaciones. A esta hora sus vidas no corren peligro, según indican las fuentes consultadas.

Cada uno de los afectados presenta heridas por varios impactos de bala en las extremidades inferiores. Uno de ellos está herido en una pierna por el efecto de una bala con orificio de entrada y salida. La otra persona está estable y se encuentra fuera de peligro por no haber sido afectado ningún órgano vital.

De hecho, aún se desconoce cuál y qué tipo de arma de fuego es el que se ha utilizado para realizar los disparos. Además de herir a estas dos personas, las balas también han dañado un vehículo que estaba estacionado cerca del lugar, al parecer un BMW de color rojo.

Al cierre de la edición la Policía Nacional, en manos de quien está el caso, todavía no había confirmado la detención de ninguna persona, aunque sí que se dice que el autor de los disparos está identificado.

Desde que se produjo el suceso, durante toda la tarde de ayer, se acordonó la zona de la calle donde tuvieron lugar los disparos. También se ha confirmado que había presencia policial tanto en la barriada como en los alrededores del Hospital de Mérida, donde están ingresados los dos heridos y donde los familiares les acompañan a las afueras del centro sanitario.

Algunas fuentes consultadas por el diario HOY indican que este suceso pudiera tener relación con el otro gran tiroteo que tuvo lugar en el mismo barrio en agosto de 2011. Murieron dos personas de la misma familia por un conflicto familiar. Una mujer de 71 años de edad y su hijo de 38.