Hoy

El PP insta al gobierno local a frenar los trámites de los quioscos de la Plaza

Quiosco deteriorado en la Plaza de España
Quiosco deteriorado en la Plaza de España / HOY
  • Consideran que el nuevo proyecto va a quitar espacio a la Plaza de España, lo que afectará al ocio de los ciudadanos

El grupo municipal popular registró ayer en el Ayuntamiento una proposición por urgencia que presentará en el pleno del próximo jueves. En ella insta al gobierno local a que anule los procedimientos para la construcción de nuevos quioscos en la Plaza de España.

Raquel Bravo señaló ayer que están de acuerdo en que estas instalaciones necesitan una reforma, un cambio de imagen «pero nada parecido a lo que se quiere hacer. El nuevo proyecto va a quitar espacio a la Plaza de España, lo que afectará al ocio de los ciudadanos».

Indica además que una inmensa mayoría de los emeritenses «está totalmente en contra de lo que quiere hacer el gobierno de Osuna». Y argumenta que, como es un gobierno en minoría, debería tener en cuenta la opinión tanto de los otros grupos políticos como de los vecinos.

«Ha sido una idea unilateral, por lo que debería considerar dar marcha atrás y rectificar. Proponemos que se suspendan todos los procedimientos, desestime el proyecto ganador y consensúe con todos los grupos la mejor fórmula para reformar los quioscos de forma adecuada», dice Bravo. Añade que el alcalde tiene que aceptar las decisiones del pleno, «cosa que hasta ahora no ha hecho».