Hoy

Dos detenidos como presuntos autores de trece robos en casetas agrícolas

Dos detenidos como presuntos autores de trece robos en casetas agrícolas
  • La Guardia Civil les sorprendió in fraganti cuando repostaban uno de sus turismos con el carburante que acababan de sustraer del interior de una caseta

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Almendralejo, en el marco de la operación Esportón, como presuntos autores de trece robos en casetas agrícolas del término municipal de Mérida.

Ante los robos que se estaban produciendo desde el pasado mes de agosto, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida, inició una línea de investigación tendente a esclarecer los hechos delictivos.

Para cometer los robos forzaban las puertas de acceso a las casetas agrícolas donde los agricultores depositaban el gasoleo para la maquinaria. Con los dispositivos de servicios en las inmediaciones de casetas agrícolas de la comarca, la Guardia Civil sorprendió a los presuntos autores de los robos cuando repostaban unos de sus vehículos con el gasoleo agrícola que acababan de sustraer. En la inspección del turismo, los agentes pudieron comprobar cómo en el depósito de combustible tenían parte del gasoleo sustraído. También en el interior del vehiculo se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la comisión de los robos.

Con la información obtenida y desarrollo de la investigación tras las detenciones, a los dos vecinos de Almendralejo, se les implicó en la autoria de otros doce robos en otras tantas casetas agrícolas dentro del término municipal de Mérida.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.