Hoy

Comienzan los trabajos de eliminación de una inscripción de Primo de Rivera en la Concatedral de Mérida

  • Osuna señala que dicha eliminación supone "un compromiso electoral del PSOE, que da cumplimiento también a la Ley de Memoria Histórica y que tiene el respaldo de los grupos municipales

Los trabajos de eliminación de la inscripción de José Antonio Primo de Rivera de la fachada de la concatedral de Santa María de Mérida han comenzado este lunes, día 26.

Dicha eliminación supone "un compromiso electoral del PSOE, que da cumplimiento también a la Ley de Memoria Histórica y que tiene el respaldo de los grupos municipales", según ha señalado el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna.

Al respecto, el primer edil ha dicho que es un motivo de "satisfacción" y "un compromiso más que cumple" el equipo de gobierno municipal, que "sigue trabajando por la ciudad y cumple los compromisos que adquirió con la ciudadanía", explica en nota de prensa el consistorio.

De igual modo, Rodríguez Osuna ha agradecido al Consorcio de la Ciudad Monumental su apoyo económico y técnico, así como su asesoramiento, lo mismo que a la Iglesia y Arzobispado, "por su colaboración para que la obra se haga en el menor tiempo posible".

Los trabajos los realiza la empresa "Restaura", y cuentan con el respaldo y asesoramiento de técnicos del equipo de restauración del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.