Hoy

La nueva oficina de turismo del Teatro Romano tiene horario ininterrumpido

Fachada de la nueva oficina de turismo, en el Teatro. :: j. m. romero
Fachada de la nueva oficina de turismo, en el Teatro. :: j. m. romero
  • Abrió el miércoles y acoge una maqueta con la que los invidentes pueden imaginarse cómo eran antiguamente el Teatro y Anfiteatro

El alcalde, acompañado de varios concejales, visitó ayer el nuevo edificio en el que se ubica la oficina municipal de turismo, situada en el Teatro Romano. La oficina, que tiene un horario de atención al público de 9 a 21 horas, en verano, y de 9 a 19 en invierno, abrió sus puertas el pasado miércoles.

«Con esta oficina y con la de la Puerta de la Villa conseguimos que haya un horario de apertura continuado», destacó Osuna. En estas instalaciones se encuentra también otras dependencias del Consorcio de la Ciudad Monumental como la taquilla y la tienda, además de la entrada para acceder al Teatro y Anfiteatro Romano.

Por otra parte, también ha dado a conocer una maqueta con la que es posible que los invidentes puedan imaginarse cómo es el Teatro Romano y su entorno. Acompañando a dicha maqueta hay un texto en Braille con el que se explica cómo es el monumento más importante de la ciudad. «Hemos querido situar aquí también la maqueta tiflológica del Teatro y del Anfiteatro que ha sufragado el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Mérida. Por su parte, Juan Antonio Herguijuela, de la Fundación Once, explicó que «gracias a esta maqueta y a la explicación en braille que le acompaña, las personas con discapacidad podrán hacerse una idea de cómo son estos monumentos».

También se puede admirar un expositor con obras y piezas de ceramistas locales, como Terracota, de los hermanos Pérez Vinagre.