Hoy

Se conceden 349 ayudas para la compra de material escolar

  • También se presentaron proyectos educativos paralelos al centro como son 'Mira la Música en el Aula', 'Vive la Música', 'Musicrea 3.0' o la Semana Blanca

Ayer se celebró la comisión informativa de Educación, Cultura, Juventud, Festejos, Deportes, Diversidad LGTBI, Turismo y Participación Ciudadana en la que se trataron distintos temas. Uno de ellos se refiere al Conservatorio de Música y a la contratación de siete profesionales para cubrir bajas y excedencias, así como reducciones de jornada, con el objetivo de que todas las horas lectivas del alumnado estén cubiertas. También se presentaron proyectos educativos paralelos al centro como son 'Mira la Música en el Aula', 'Vive la Música', 'Musicrea 3.0' o la Semana Blanca.

Se ha facilitado a los los grupos políticos información sobre las ayudas de material escolar. Es el primer año que en el inicio del curso se tendrá concedida la ayuda y disponible, a la espera de los materiales que soliciten en los centros educativos. Los 20.000 euros destinados a tal fin han quedado repartidos en 170 ayudas de educación infantil y 179 euros de otros ciclos educativos. Los beneficiarios han comprado todo el material en trece librerías.

Otro asunto ha sido la elaboración de una moción conjunta para su elevación a pleno, a iniciativa del Concejal del Grupo no adscrito Juan Luis Lara, para pedir la ampliación de los estudios en el Centro Universitario de Mérida, vieja e histórica reivindicación también de corporaciones pasadas. El actual equipo de gobierno municipal lo llevaba en su programa, para lo cual se ha aprobado por unanimidad de los miembros formar un grupo de trabajo específico para hacer y consensuar la moción y elevarla al siguiente pleno.