Hoy

El Martes de Carnaval será festivo en Mérida

  • En el año 2017, el 28 de febrero y el 4 de septiembre serán los festivos locales de la capital autonómica

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado los dos días festivos locales para 2017, que serán el 28 de febrero (martes de carnaval) y el 4 de septiembre (feria).

"El año que viene el día de Santa Eulalia (10 de diciembre) cae en domingo y se ha querido que el carnaval cuente con un festivo para que pueda favorecer la participación en dicha fiesta", ha explicado la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Por otra parte, la Delegación de Hacienda ha propuesto la aprobación del compromiso de gastos futuros, por importe de 22.916,66 euros, para la contratación del servicio de mantenimiento del césped artificial de las instalaciones deportivas municipales.

Este contrato, para las anualidades 2017, 2018 y 2019, contemplará los campos de fútbol de Las Abadías, La Paz y María Auxiliadora, así como la pista de pádel de Diocles, según ha explicado el consistorio emeritense en nota de prensa.

"Debido a que estas instalaciones no tenían el mantenimiento adecuado, en los últimos cuatros años se han tenido que gastar en ellas unos 40.000 mil euros para hacer frente a distintos arreglos"; y ahora se conseguirá "un ahorro importante al sacar este contrato por tres años" ha resaltado Yáñez.