Hoy

El Ayuntamiento y Vectalia siguen con el estudio para reestructurar las líneas de bus urbano

  • El objetivo es ofrecer un mejor servicio al usuario, llegando a todos los sitios, sin olvidar mejorar la eficiencia económica

El Ayuntamiento y Vectalia, la empresa que gestiona el transporte urbano, estudian la mejor forma de llevar a cabo la esperada y necesaria reestructuración de las líneas de autobuses urbanos. El objetivo es ofrecer un mejor servicio al usuario, llegando a todos los sitios, sin olvidar mejorar la eficiencia económica.

Para ello se ha creado una comisión que dirija un proyecto. Una iniciativa que el propio alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha calificado como «compleja». Así, indica que se tiene que estudiar cuál es la reestructuración más óptima, sin dejar de prestar el servicio, pero teniendo en cuenta la frecuencia horaria. «El déficit en el uso del transporte también lo paga el Ayuntamiento», indica Osuna.

Estas declaraciones las hizo el alcalde ayer durante la presentación de 'Yo amo el bus', campaña para fomentar el uso del transporte público que se encuadra como una de las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad.

Por su parte, el gerente de Vectalia, Roberto Botella, indicó que actualmente son ocho autobuses urbanos los que prestan servicio en Mérida. Sobre el número de usuarios confirma que se mantiene constante en los últimos años. «La cifra anual es de 1,4 millones de viajeros», cantidad que considera pequeña para una ciudad como Mérida.