Hoy

Los alumnos de Mérida que van al instituto de La Zarza tendrán ruta escolar el lunes

  • Hasta ahora, las familias debían costear el traslado a la cercana localidad

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura afirma que a partir del próximo lunes 19 comenzará a funcionar una ruta escolar para los alumnos de Mérida que cursan sus estudios en el instituto de La Zarza.

Como recogió HOY, 19 jóvenes residentes en la ciudad estudian el ciclo de Formación Profesional de grado medio Sistemas microinformáticos y redes en el instituto Tierrablanca de La Zarza. Hasta ahora, las familias debían costear el traslado a la cercana localidad. El año pasado abonaban 60 euros al mes por alumno. Pero, ante el cambio en la empresa que realizaba este servicio, y ante la extensión del transporte escolar a las enseñanzas no obligatorias, esperaban que este curso podrían beneficiarse de alguna ruta oficial.

Educación y Empleo ha atendido sus peticiones, pero asegura que no ha sido informada del problema hasta este mes. «Inmediatamente después de haber tenido conocimiento de esta necesidad, la consejería se ha puesto manos a la obra, a través de la Delegación Provincial de Educación de Badajoz, para crear esta ruta (siguiendo todos los pasos legales y burocráticos que conlleva)», añade. Los padres de los alumnos agradecen la rápida solución a la Junta y el apoyo del instituto.