Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Los padres de 19 alumnos de Mérida piden una ruta de transporte escolar a La Zarza

Las familias de 19 jóvenes de Mérida que estudian en el instituto de La Zarza solicitan a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que disponga de una ruta de transporte escolar para facilitar el acceso a su centro de estudios

J. S.

Martes, 13 de septiembre 2016, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las familias de 19 jóvenes de Mérida que estudian en el instituto de La Zarza solicitan a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que disponga de una ruta de transporte escolar para facilitar el acceso a su centro de estudios.

Estos 19 estudiantes cursan el ciclo de Formación Profesional de grado medio Sistemas microinformáticos y redes en el instituto Tierrablanca de La Zarza. Además de en esta localidad, en la provincia también se imparte en Badajoz, Barcarrota, Campanario, Don Benito, Orellana la Vieja, Segura de León, Talarrubias y Zafra; pero no se incluye en la oferta formativa de Mérida.

Según explica José Solís, uno de los padres afectados, el pasado curso tampoco dispusieron de transporte escolar, por lo que las familias tuvieron que costear el desplazamiento. Para ello, llegaron a un acuerdo con una empresa que realizaba una ruta en la comarca y que cobraba 60 euros al mes por alumno.

De cara al nuevo curso, los padres esperaban que Educación pusiera en marcha una ruta específica para estos 19 alumnos, sobre todo después de que decidiera asumir el coste de las líneas para enseñanzas no obligatorias. Pero ante la falta de respuesta y el inminente inicio de las clases han decidido elevar su petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios