Hoy

Arde la nave de una empresa de reciclaje en El Prado

vídeo

Incendio en la factoría de reciclaje de Mérida. / Brígido

  • Una de las trabajadoras de la oficina se percató del calor que desprendía la pared y fue a mirar a la nave cuando vio el humo y llamó a los bomberos

Por causas todavía desconocidas, se produjo un incendio ayer miércoles en la factoría de reciclaje Mérida S.L, ubicada en el Polígono El prado de Mérida. La zona incendiada corresponde al lugar donde se almacena papel y cartón, lo que dificultó las labores de extinción del fuego. El material se encuentraba apilado en grandes paquetes.

El incendio se originó sobre las 17 horas de la tarde de este miércoles. Según ha podido saber este periódico, fue una de las trabajadoras de la factoría quien advirtió que se le calentaba uno de los brazos, el que estaba más cercano a la pared donde se almacenan decenas de miles de toneladas de papel reciclado y prensado. Al abandonar la oficina, observó que salía una gran cantidad de llamas por una de las ventanas.

La mujer abandonó precipitadamente las instalaciones de la factoría y avisó a los bomberos. Los bomberos evitaron que las llamas se propagaran a una cochera contigua de camiones.

Esta fábrica ya fue arrasada por el fuego en uno de los incendios más importantes que se recuerdan de los últimos quince años. En 2001 las llamas destruyeron tres empresas, poniendo en peligro al polígono industrial de Mérida. Por aquellos entonces, el fuego fue detectado por la noche y poco tiempo después, las llamas ya habían devorado casi por completo las naves de la empresa Ecosolís, Ibelcap y la de Quesos Monteoro.

Temas