Borrar
Perros y dueños, ayer bañándose en Nueva Ciudad. :: Brígido
La piscina pública para perros supera todas las expectativas

La piscina pública para perros supera todas las expectativas

La protectora Salvemos Animales Mérida consiguió que el Ayuntamiento le permitiera un día de piscina pública para perros con sus dueños

A. G.

Domingo, 4 de septiembre 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

mérida. Lo tenían todo en contra. Actividad nueva, sábado de Feria y poco tiempo de promoción del evento, pero lo cierto es que superó todas las expectativas.

La protectora Salvemos Animales Mérida consiguió que el Ayuntamiento le permitiera un día de piscina pública para perros con sus dueños y el recinto de Nueva Ciudad estuvo ayer de lo más concurrido. Pasaron más de cien perros y doscientas personas. La entrada y las consumiciones de la barra se destinan a pagar los tratamientos y las residencias de los animales acogidos.

Los organizadores explican que no solo disfrutaron de esta convivencia vecinos de Mérida con sus mascotas -todas debidamente desparasitadas y microchipadas- también se acercaron familias de Badajoz, Calamonte y de otros pueblos de la región. Tras esta primera prueba piloto exitosa, la idea pasa por repetir el próximo verano.

En la organización trataron de que no coincidiera con la Feria, pero el calendario no daba muchas opciones. Sólo se podía celebrar una vez cerrada la temporada ordinaria de baños y antes de que el Ayuntamiento vaciara los vasos. Este tipo de fiestas se empezaron a organizar hace años, también con mucho éxito, en capitales como Madrid o Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios