Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Ambiente junto al Arco de Trajano, zona en la que se ubican el Bow, A de Arco y Barocco. :: J. M. Romero
Los bares refuerzan sus plantillas de cara a la Feria y los conciertos

Los bares refuerzan sus plantillas de cara a la Feria y los conciertos

También apuestan por igualar las contrataciones y el personal, en las dos primeras semanas de septiembre, a los meses de verano

MARTA PÉREZ GUILLÉN

Domingo, 21 de agosto 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de la Feria de septiembre para la mayoría de los negocios de hostelería del centro de la ciudad se traduce en un aumento de plantilla, de cara a ofrecer un buen servicio y evitar desbordamientos por falta de efectivos. En la previsión está la clave, y más cuando se trata de servir mesas y poner copas.

Así lo entiende Ángel Campos, relaciones públicas de Diversis, uno de los locales que más aceptación tiene durante el desarrollo de la fiesta municipal en el centro. «Somos conscientes de que este año contamos con una previsión bastante elevada de personas que se acercarán a Mérida por la celebración de conciertos y espectáculos taurinos», explica. De ahí, que en el caso del local en el que trabaja, el personal se amplíe en un 20 por ciento. «Nos gusta apostar por gente joven, y si es de la ciudad o la región mucho mejor», destaca. También que de cara a la duración del Stone Festival and Music mantendrán las mismas contrataciones que durante los meses de verano. «Después de la Feria siempre se sufre un parón, la gente deja de salir. Con los conciertos la situación seguro que cambia a mejor o al menos se mantendrá con respecto a la época estival».

La misma estrategia defenderá el Bow, uno de los locales que se ubica junto al Arco de Trajano, centro neurálgico de la marcha en la Feria de Día y durante la noche. «Si un fin de semana normal trabajo con siete personas, contando con porteros también, de cara a los días de fiesta triplicamos la cifra», apunta Juan Manuel Casquero, responsable del negocio. Al igual que Diversis, también mantendrá la plantilla con la que sirve copas en julio y agosto. «Que apuesten por estas iniciativas a nosotros nos beneficia. Septiembre por lo menos mejora».

También se come

Y aunque el aumento de refuerzos resulta mucho más evidente en los locales de copas, en Feria también se come. José María Mosquera, propietario del establecimiento 'Entre Cañas' y los '100 Montaditos', para estar preparado ante el aluvión de personas que se espera, contará con al menos uno o dos camareros más. «En el caso de la Möet, dos o tres», explica el empresario, que como el resto no bajará el número de empleados los primeros días de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios