Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Trabajadores de FCC a la espera de mantener una reunión con los directivos de la empresa.
Los trabajadores del servicio de limpieza comenzarán el 7 agosto una huelga indefinida

Los trabajadores del servicio de limpieza comenzarán el 7 agosto una huelga indefinida

Es la decisión que han tomado tras no haber un acuerdo en los últimos contactos con la empresa concesionaria FCC

efe

Jueves, 28 de julio 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores del servicio de limpieza urbana de Mérida comenzarán el próximo 7 agosto por la noche una huelga indefinida para exigir mejoras salariales y en general laborales una vez que no ha habido acuerdo en los últimos contactos con la empresa concesionaria, Fomento Construcciones y Contratas (FCC), sobre sus peticiones y los servicios mínimos.

Así lo ha señalado hoy, el presidente del Comité de Empresa, Francisco José Naharro, de UGT.

El dirigente sindicalista ha explicado que ayer tuvo lugar un encuentro entre las partes sobre las condiciones laborales que fue infructuoso y que hoy ha habido otro acerca de los servicios mínimos que también ha sido negativo.

Naharro ha explicado que la huelga empezará ese día a las 23.00 horas.

Ha explicado que las peticiones de los trabajadores se centran en un incremento salarial del 1,5% al año durante tres años mientras que la empresa propone "una congelación" en temas como la antigüedad y una subida del 4,5 entre 2015 y 2018, aunque nada en el primer año, el 0,5 en este, el 1,5 en 2017 y el 2,5 en 2018.

"Con estas condiciones nos quitan el sueldo", ha subrayado el sindicalista.

Los trabajadores "tendrían que de devolver dinero incluso", unos 600 euros a fecha de hoy, y tendrían que aceptar la movilidad geográfica en todo el país y reducciones de las categorías laborales.

En cuanto a los servicios mínimos ha explicado que FCC propone que sean de entre el 70% y el 80% de una plantilla compuesta por unas 100 personas, lo que implica que "si aceptamos eso es como si no hubiera huelga", mientras que los sindicatos piden que sean del 10%.

Por esto, los sindicatos rechazan la propuesta de la empresa y que ahora el Gobierno local estudiar ambas posturas y, si no está de acuerdo, "recurrirá" a la Delegación del Gobierno en Extremadura.

"Son servicios mínimos que no se pueden aceptar ya que sería casi toda la plantilla que trabaja a diario", ha dicho Naharro, que ha destacado que "los trabajadores quieren que se resuelva la huelga, pero no en estas condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios