Borrar
Francisco Bermejo consiguió entrar en las tres finales que disputaba
Tres títulos nacionales para el club de piragüismo 'Iuxtanam' de Mérida

Tres títulos nacionales para el club de piragüismo 'Iuxtanam' de Mérida

C.P Iuxtanam ha terminado cuarto en el campeonato de España y tercero en la general de la liga

hoy.es

Miércoles, 27 de julio 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de piragüismo Iuxtanam de Mérida ha conseguido tres títulos nacionales, un subcampeonato y seis finales en el Campeonato de España Sprint Olímpico, celebrado en la localidad asturiana de Trasona, en el que participó con once palistas.

En concreto, Irene Villalba y Marta Figueroa del C.P Iuxtanam son las que terminaron con tres títulos nacionales y un subcampeonato en juvenil y senior, donde se proclamaron campeonas de España de ríos y travesías, la última competición puntuable de la liga nacional de maratón y ríos, que se celebró en Irún (Guipúzcoa).

En la clasificación general, el Iuxtanam ha terminado cuarto en el campeonato de España y tercero en la general de la liga, título que se entregará en la Gala nacional del piragüismo español.

Otros premios

El primer oro, lo consiguió la pareja juvenil Teresa Tirado y Marta Figueroa en K2 500 metros, título que repitieron en la modalidad de k2 200 metros. La pareja de chicas se uniría a Irene Villalba y Sofía Sanguino para conseguir en la modalidad k4 500 metros el título de campeonas de España y subcampeonas en k4 200 metros.

En categoría hombre Senior el k4 formado por Julio Moreno, David Flecha, Francisco Bermejo y Víctor Broncano consiguió entrar en las tres finales que disputaba. En 1000 metros fueron octavos, séptimos en la distancia de 200 metros y como broche final un quinto puesto en 500 metros.

En dama absoluta la k2 formada por Estefanía Fernández y Celia Morales llegaron a dos finales "B", y Estefanía Fernández en k1 200 metros consiguió un octavo puesto. Por clubes el club se proclamo decimosegundo clasificado en el campeonato.

Por otro lado, en hombres, el juvenil C1 Francisco Oses obtuvo el título de subcampeón de España de la modalidad.

Los cadetes lograron la primera medalla por parte de Marcos Hurtado en k1, que se proclamó subcampeón de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios